lunes, 19 de noviembre de 2012

"Salida al parque de Bomberos" por Lucía

SALIDA AL PARQUE DE BOMBEROS DE SANTANDER

 
El viernes 9 fuimos al parque de bomberos de Santander. Primero nos enseñaron un video sobre lo que hay que hacer si estás solo en casa y se produce un incendio, en ese caso tendríamos que llamar a los teléfonos 080 y 112.

Después nos iban a enseñar el museo pero les llamaron porque había un capazo en un río, pasaron 3 minutos y vino otro bombero para sustituir a los que se habían ido. En el museo nos explicaron que en 1893 explotó un barco llamado Cabo Machichaco que acabó con  la vida de unas 500 personas, entre ellas los bomberos que intentaban apagar el incendio del barco.

A continuación, nos enseñaros los camiones y nos dejaron montar en ellos, seguido nos llevaron a ver la piscina que tenía 3 metros de profundidad. Volvimos al garaje donde tienen los caminoes y sus equipos de trabajo y nos dejaron ponernos los trajes que usan cuando van a un incendio. Nos hicimos fotos muy chulas.

Por último, nos llevaron a un parque cercano a desayunar y a jugar pero se puso a llover y volvimos al autobús para marchar a casa.

Lucía Solares (4º de Primaria CEIP Jose María de Pereda, Torrelavega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario