miércoles, 21 de marzo de 2012

Finca Puente San Miguel


Hoy miércoles, el alumnado de 5º y 6º de Primaria hemos ido en tren a la "Finca Puente San Miguel", declarada bien de interés cultural con la categoría de jardín histórico.

Esta finca se divide en jardín y en bosque, donde estan plantados multitud de especies de diferentes èpocas de todo el mundo.

Estas son algunas de las especies que hemos visto: magnolia, secuoya, ciprés, ginko, tuya, cedro, encina, eucalipto, criptomeria del Japón, castaño de las Indias, haya, árbol lirio, Olmo, boj, tilo, altea, matasecuoya, pino de Monterrey, cedros, rododendros, arce, tejo de Irlanda, araucaria, Tejo de Hokkaido y Abeto de España.

Allí pudimos recordar, gracias a la escultura que mando erigir Emilio Botín Sanz de Sautuola a su madre María Sanz de Sautuola y a su abuelo, la historia de cómo descubrieron las cuevas de Altamira.

Pasamos por pasadizos de setos de laureles, disfrutamos de la imágen del lago desde el puente de madera, nos hicimos fotos en el estanque de los espejos y disfrutamos de un entorno especial rodeado de naturaleza.

Ha sido una clase de "Conocimiento del Medio" muy entretenida, y encima, fuera de clase.

Muy pronto pondré las fotos de esta visita a este Jardín Histórico de Puente San Miguel (Reocín).

¿Os gustó la salida? ¿Lo pasasteis bien? ¿Alguna especie de árbol os llamó más la atención sobre los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario