jueves, 22 de noviembre de 2012

Santa Cecilia

El 22 de noviembre se celebra Santa Cecilia, la patrona de los músicos.
 
El alumnado de 4º lo hemos querido celebrar con una poesía titulada "Mozart" de Carmen Gil. 
 
Este el video que hemos grabado ayer en clase para que lo podais disfrutar todos hoy. Solo lo grabamos una vez y este es el resultado:


martes, 20 de noviembre de 2012

Otra versión de "Un año mas"

Os dejo con la canción de Mecano que estamos trabajando, interpretada por dos niños con una voz estupenda. Seguro que de tanto cantar ya sabeis la letra, así que os invito a interpretar el tema con ellos.
 
 

Healthy Teeth, Healthy Me.



 
Elmo, junto con grandes artistas ha hecho una campaña para animar a los niños de todo el mundo a limpiarse los dientes después de todas las comidas que realizamos al día.
 
Espero que con esta canción tan animada no se os olvide cuidar de vuestra dentadura, que es una parte importante de vuestra salud.
 
¡Brush your teeth!



lunes, 19 de noviembre de 2012

Amanita muscaria en el cole



Pedro ha tenido la amabilidad de traer hoy al colegio unas setas llamadas "Amanita musicaria" que ha encontrado en un pinar. A este hongo también se le conoce como matamoscas porque paraliza temporalmente a los insectos que entran en contacto con la seta.

 
 
Es un hongo de entre unos 10 y 20 centímetros,  de color rojo y rodeado de puntos blancos.
 
Es tóxica y no se puede comer. Nos ha hecho mucha ilusión verlas tan cerca.
 
¡Muchas gracias, Pedro!

 
Para más información sobre las Amanita muscaria:
 

"Salida al parque de Bomberos" por Lucía

SALIDA AL PARQUE DE BOMBEROS DE SANTANDER

 
El viernes 9 fuimos al parque de bomberos de Santander. Primero nos enseñaron un video sobre lo que hay que hacer si estás solo en casa y se produce un incendio, en ese caso tendríamos que llamar a los teléfonos 080 y 112.

Después nos iban a enseñar el museo pero les llamaron porque había un capazo en un río, pasaron 3 minutos y vino otro bombero para sustituir a los que se habían ido. En el museo nos explicaron que en 1893 explotó un barco llamado Cabo Machichaco que acabó con  la vida de unas 500 personas, entre ellas los bomberos que intentaban apagar el incendio del barco.

A continuación, nos enseñaros los camiones y nos dejaron montar en ellos, seguido nos llevaron a ver la piscina que tenía 3 metros de profundidad. Volvimos al garaje donde tienen los caminoes y sus equipos de trabajo y nos dejaron ponernos los trajes que usan cuando van a un incendio. Nos hicimos fotos muy chulas.

Por último, nos llevaron a un parque cercano a desayunar y a jugar pero se puso a llover y volvimos al autobús para marchar a casa.

Lucía Solares (4º de Primaria CEIP Jose María de Pereda, Torrelavega)

domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Cómo estan ustedes?

No muy bien. Hoy andamos un poco tristes porque nos ha dejado Miliki, el payaso más famoso de la televisión que tanto nos ha hecho reir.

Sus canciones siempre seguirán con nosotros y desde aqui, con cariño, le hacemos un pequeño homenaje recordando algunas de sus éxitos.






lunes, 12 de noviembre de 2012

Un año mas

Un año más nos ponemos con ilusión a trabajar la música que nos trae la Navidad. Esta vez de manera especial con el concurso al que nos vamos a presentar.
 
 Estamos ya ensayando algunos temas y os propongo uno nuevo del grupo musical MECANO, un grupo de música pop que estuvo activo de 1981 a 1992formado por Ana Torroja y los hermanos Jose María y Nacho Cano. Para saber más sobre este grupo,  pinch aqui.
 
Os dejo el video con letra para que podais seguir ensayando en casa.
 

domingo, 11 de noviembre de 2012

Time To Fight A Fire

Estas dos canciones estan dedicadas al alumnado de 3º y 4º de Primaria, que visitaron la semana pasada el Parque de bomberos.
 
¿Recordais cual es el número que hay que marcar en caso de incencio?
 
El número de los bomberos es el 080, pero también se puede llamar al número de emergencias 112. Grabarlo bien en la memoria.
 
Y ahora, ¡a cantar!





sábado, 10 de noviembre de 2012

Visita al parque de bomberos de Santander

 
El alumnado de 3º A, 3º B y 4º de primaria hemos visitado las espectaculares instalaciones del parque de bomberos de Santander, en Ojaiz.

A continuación os dejo un resumen visual de la visita y muy pronto, los alumnos de 4º nos harán la crónica del día.





sábado, 3 de noviembre de 2012

Ensayo concierto navidad

El próximo 17 de diciembre, el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de nuestro colegio participará en el concurso de villancicos de la ciudad de Torrelavega.
 
Uno de los temas que vamos a preparar será Happy Xmas, asi que os dejo los links de algunas versiones de la canción para que la podais escuchar en casa a todas horas. De momento no puedo insertar el video, disculpas.
 
 
 
Happy Xmas (War is Over)" es una canción del músico británico John Lennon grabada en los Record Plant Studios de Nueva York a finales de octubre de 1971 y publicada como sencillo.
 
Si bien el tema figura como una canción protesta contra la Guerra de Vietnam, se convirtió pronto en un himno navideño, apareciendo en numerosos álbumes recopilatorios de canciones navideñas.
 
La letra se basa en una campaña de publicidad llevada a cabo a finales de 1969 por John y su mujer, Yoko, quienes alquilaron vallas publicitarias y espacios en revistas para incluir el lema "War Is Over (If You Want It)", que puede traducirse al español como "La guerra ha terminado (si tú quieres)".
 
Fuente: Wikipedia